martes, 1 de junio de 2010

El castillo de Moussa.

Esta semana, me dedique a buscar una historia que nos hiciera reflexionar sobre la toma de decisiones, creo que la historia que a continuación presentaré, nos ayudara a reflexionar sobre como es posible lograr todo lo que deseamos, aun cuando nadie confíe en nosotros, o todo parezca imposible, solo nosotros podemos tomar la decision de realizar o no nuestros sueños.

Fé en Dios, Satisfacción de sus padres.


Fé en dios, satisfacción de sus padres, eso es lo que caracterizó la personalidad del hombre, quien construyó un castillo en las colinas, entre Deir El Kamar y Beiteddine, grabando sobre las piedras sus ideas y creencias. “Abdel Karim Al Maamari“ nació el 27 de Julio de 1931 A.D., en la aldea de Harat Al Saraya cerca de Al Hosn fortress. Al-Zahir Baybars concedió el título de “Ingenieros” a sus antepasados en 1271 A.D. después de que ellos habían restaurado el Qala´t Al Hosn.

Su sueño nació, cuando el solamente tenía 14 años, inspirado por la edad media que había conquistado su mente. El soñó con construir un grandioso castillo con sus propias manos, cambiando la arena en oro (Como su madre había predicho).
Golpeado por su profesor Anwar y lastimado por las burlas de sus compañeros de clase, especialmente por su linda novia Saideh, su vida totalmente cambió. El escapó de la escuela y llegó a Asdi a pie, donde trabajó con su tío en la restauración de la fortaleza de Asdi. Luego el fue asignado por Emir Maurice Chechab, para renovar los castillos y los descubrimientos encontrados en Líbano, para ser expuestos en el museo nacional de Beirut en 1947. Después le asignaron instalar colonos antiguos que fueron descubiertos dentro de la tierra de la municipalidad de Beirut in 1949, enfrente de la construcción del museo nacional, donde fue establecido un monumento, al honorable soldado desconocido. El continúo trabajando en el mismo campo, después de ganar suficiente experiencia de su trabajo, en restaurar castillos como lo habían hecho sus ancestros, demostrando que el legado tiene un mayor rol en la creatividad. Después el fue transferido gracias a su competencia al palacio de Beiteddine, donde el restauro el museo de Emir Bashir Chehabi II. El supervisó también el lugar de las armas de Emir, la ropa, las joyas de su esposa y la espada que le ofreció Napoleón, en el museo que fue inaugurado bajo el gobierno del fallecido presidente Beshara Khalil Al Khoury en septiembre de 1951. A él se le pagaban, 15,000 libras libanesas, fue entonces cuando empezó a cumplir su sueño, el compró no tan fácilmente un terreno, luego empezó a planear y conseguir permisos legales para construir el castillo de sus sueños, esta etapa fue demasiado complicada, ya que le tomaron largos años para tenerlo terminado. La primera piedra fue colocada y la real tarea había comenzado en 1962, con ayuda de su virtuosa esposa, iniciando todas las mañanas hasta el anochecer. El requirió algunas veces la ayuda de sus vecinos, campesinos, o un trabajador vigoroso solo cuando era necesario. El trabajo muy duro, por más de medio siglo y no fue capaz de descansar, hasta que su castillo del siglo XX llegara a ser visible.


Es importante resaltar que “Abdel Karim Al Maamari”, construyó 2 puertas en la entrada de su castillo, una grande, por la cual dejaba entrar a las personas que siempre confiaron en él y una pequeña, por la cual dejaba entrar a la gente que nunca creyó en él y en sus sueños.


Moussa Al Maamari recibió numerosas insignias tales como:


• Chevalier de l'Ordre du Cèdre (September 7, 1999)
• Comendador de la Medalla del Vaticano.
• Orden Patriarcal de la Santa Cruz de Jerusalén (23 de julio 1994)
• Un diploma de la Radio y la Oficina de televisión en la embajada soviética en Beirut
Muchos presidentes y otras celebridades nacionales e internacionales han visitado el castillo. Y muchos otros felicitaron a Al Maamari. Él sigue siendo felicitado todos los días, por muchos de los visitantes que no dudaron en mostrar su admiración.


Moussa deseo que algún día, algunos cineastas llevaran su vida al cine, eso sería una carta ganadora.


Su deseo era ser considerado, por el comité de records del libro guinness, como la persona que estableció el primer sitio turístico por las manos de un solo hombre, que le costaron 60 años de su vida (21900 días y 394200 horas de trabajo) sin aburrimiento sin quejas, solo armado con la ayuda de dios y la bendición de sus padres. Moussa trabajó solo toda su vida y con el sudor de su frente fermentado en todo su trabajo, para hacer realidad su sueño.


Que tal la historia, Cual es tu opinión??? Realmente esta historia te hizo reflexionar y lucharas por tus sueños??? Crees que podamos lograr en nuestras vidas todo lo que nos propongamos???

7 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas es una historia interesante. Respecto a las preguntas que planteas, creo que es el deseo de todos alcanzar siempre nuestros sueños y nuestras metas propuestas, pero creo importante mencionar que estas siempre deberan llevar su dosius de realismo, aunque con esto no quiero decir que no soñemos en grande. Todas las grandes ideas en este mundo se han iniciado en la mente de alguien.
    Pr otra parte es importante estar preparado para lo incierto y tener el coraje para salir adelante y fijarnos nuevas metas, y caminar en direcció a ellas. Recordemos el caso de aquel personaje quew a los 84 años de edad termino una carrera universitaria, y eso sucedio hace poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Rafael dice
    Es una historia bastante interesante y se asemeja con la vida de uno mismo, desde niño influenciado por tus padres, buscar que vas a ser de grande y después uno mismo va forjando ese camino y esos sueños, de alguna manera vas haciendo que esos sueños se hagan realidad, con el esfuerzo de tu trabajo, pasión al deporte, música, etc. hasta que ves realizado ese sueño y algunos buscan mas, otros se conforman con lo que han logrado.
    Esta historia refleja exactamente hasta donde puedes llegar si buscas con pasión y entrega lo que deseas y creo que cada uno construye su Propio Castillo.

    Saludos - RAA -02.06.10

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario, me gusto mucho la historia, me quedo con la reflexion de que los limites los ponemos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. uno muchas veces uno tiene varias ideas o simplemente no lo lleva a cabo por el hecho de que la gente dice, se una persona realista, ya ubicate, si tienes algo no te enfoques en otra cosa...
    Esto sucede tambien cuando alguien tiene ganas de ejercer algo, y tiene limitantes... hay que poner manos a la obra y yo creo en el caso del cuento puedo estar seguro que existio un impulso por parte de la novia o esposa donde le dio su mejor consejo y lo empujo para llevarlo a cabo

    ResponderEliminar
  5. Me parecio muy interesante la historia y estoy de acuerdo con Isaias los lìmites no los ponemos nosotros. Creo que la historia nos muestra lo importante que es tener sueños, objetivos y la paciencia y la constancia para perseguirlos.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad Mario, todos podemos lograr nuestros sueños, a veces deben sufrir algunas modificaciones pero, podemos lograrlos!!

    ResponderEliminar
  7. Mario creo que todo loq ue pongas en tu mente y corazón lo lograremos, pero que no soloq uede como una buena intención si no como una pasión. Cuando hay algo que deseas tanto y como dicen "haste brillan los ojitos cuando empiezas a hablar de ello" entonces uno debe luchar con mucha garra. Fijate que yo admiro la vida de un personaje llamado Mary Kay, fue una empresaria estadounidense que decia " que las cosas hay que hacerlas con pasión al grado de decir: Disfruto tanto lo que hago que hasta me pagan por hacerlo.

    Te felicito por tu blog y reflexion de la semana.

    ResponderEliminar