miércoles, 9 de junio de 2010

Aclarar dudas y tomar decisiones acertadas o rápidas…

El tomar decisiones será tan fácil como tomar azúcar o lavarse las manos…

Dos recientes estudios ofrecen trucos caseros que pueden ayudar a eliminar dudas sobre nuestras decisiones, lavarse las manos e ingerir algo de azúcar puede hacer que la persona decida con mayor seguridad y probabilidad de acierto, según publican Science y Psychological Science, respectivamente.

Lavarse las manos…

El gesto de lavarse las manos permite hacer “borrón y cuenta nueva” al eliminar las dudas sobre decisiones que hemos tomado recientemente, según se desprende de un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) publicado en Science.“No es sólo que el lavarse las manos contribuya a la limpieza moral tanto como a la higiene física, según demostramos en una investigación anterior”, explicó Spike W.S. Lee, coautor del trabajo. “Nuestros resultados muestran que lavarse las manos también reduce la influencia de las conductas y decisiones del pasado que no tienen implicación moral alguna”.En un curioso experimento, Lee y sus colegas pidieron a un grupo de estudiantes que revisaran treinta portadas de discos compactos (CD) como parte de una supuesta encuesta de consumidores. Los participantes eligieron 10 discos que les gustaría poseer, clasificándolos por grado de preferencia. A continuación los participantes completaron una encuesta de producto que, ostensiblemente, no tenía relación alguna: un jabón líquido. La mitad de los participantes apenas examinaron la botella antes de responder, mientras los otros probaron el jabón lavándose las manos. A continuación se pidió a los participantes que clasificaran los discos compactos de nuevo.Las personas que sólo habían examinado la botella de jabón mostraron dudas acerca de su decisión, cambiando en muchos casos su criterio. “Pero una vez que los participantes se lavaron las manos ya no necesitaron justificar su elección cuando clasificaron los discos por segunda vez”, dijo Schwarz.Según los autores los resultados muestran que del mismo modo en que lavarse las manos puede liberarnos de la "culpabilidad" de conductas inmorales en el pasado, también puede aliviar el peso de decisiones recientes, reduciendo la necesidad de justificarlas.

Tomar azúcar...

"Cuando tenemos más azúcar en la sangre (lo que supone más energía) nuestra toma de decisiones están más orientadas hacia el futuro", concluye el estudio del equipo de los científicos X. T. Wang y Robert D. Dvorak, de la universidad del Sur de Dakota. Las decisiones con vistas a un futuro no inmediato suponen un mayor desgaste por parte de nuestro cerebro, ya que se trata de algo más abstracto que el presente. Por este motivo, según este estudio, las decisiones más centradas en el presente e impulsivas pueden ser una señal de falta de azúcar en la sangre.
Para investigar este supuesto, Wang y Dvorak dividieron a un grupo de voluntarios en dos. Unos tomaron una bebida con azúcar mientras que los otros consumieron una bebida con aspartamo como edulcorante. A todos se les ofreció dos posibilidades: bien recibir una cantidad de dinero inmediata, o bien esperar un tiempo y recibir una cantidad de dinero mayor.
Durante el estudio se midió además los niveles de glucosa que los voluntarios presentaban. Los que tenían mayor cantidad de azúcar en sangre optaron por esperar el plazo de tiempo para recibir el dinero, mientras que los que tenían niveles menores optaron por la de recibir el dinero inmediato, aunque la cantidad fuese menor.

"La falta de glucosa (relacionada con poca energía) en sangre nos fuerza a concentrarnos en el presente y nos vuelve más impulsivos", matizó Wang, en palabra recogidas por Muy Interesante.

Cuál es tu punto de vista sobre estos experimentos y los resultados que arrojaron???

Lavarse las manos o tomar azúcar, pueden ayudarnos realmente en nuestras decisiones???.

martes, 1 de junio de 2010

El castillo de Moussa.

Esta semana, me dedique a buscar una historia que nos hiciera reflexionar sobre la toma de decisiones, creo que la historia que a continuación presentaré, nos ayudara a reflexionar sobre como es posible lograr todo lo que deseamos, aun cuando nadie confíe en nosotros, o todo parezca imposible, solo nosotros podemos tomar la decision de realizar o no nuestros sueños.

Fé en Dios, Satisfacción de sus padres.


Fé en dios, satisfacción de sus padres, eso es lo que caracterizó la personalidad del hombre, quien construyó un castillo en las colinas, entre Deir El Kamar y Beiteddine, grabando sobre las piedras sus ideas y creencias. “Abdel Karim Al Maamari“ nació el 27 de Julio de 1931 A.D., en la aldea de Harat Al Saraya cerca de Al Hosn fortress. Al-Zahir Baybars concedió el título de “Ingenieros” a sus antepasados en 1271 A.D. después de que ellos habían restaurado el Qala´t Al Hosn.

Su sueño nació, cuando el solamente tenía 14 años, inspirado por la edad media que había conquistado su mente. El soñó con construir un grandioso castillo con sus propias manos, cambiando la arena en oro (Como su madre había predicho).
Golpeado por su profesor Anwar y lastimado por las burlas de sus compañeros de clase, especialmente por su linda novia Saideh, su vida totalmente cambió. El escapó de la escuela y llegó a Asdi a pie, donde trabajó con su tío en la restauración de la fortaleza de Asdi. Luego el fue asignado por Emir Maurice Chechab, para renovar los castillos y los descubrimientos encontrados en Líbano, para ser expuestos en el museo nacional de Beirut en 1947. Después le asignaron instalar colonos antiguos que fueron descubiertos dentro de la tierra de la municipalidad de Beirut in 1949, enfrente de la construcción del museo nacional, donde fue establecido un monumento, al honorable soldado desconocido. El continúo trabajando en el mismo campo, después de ganar suficiente experiencia de su trabajo, en restaurar castillos como lo habían hecho sus ancestros, demostrando que el legado tiene un mayor rol en la creatividad. Después el fue transferido gracias a su competencia al palacio de Beiteddine, donde el restauro el museo de Emir Bashir Chehabi II. El supervisó también el lugar de las armas de Emir, la ropa, las joyas de su esposa y la espada que le ofreció Napoleón, en el museo que fue inaugurado bajo el gobierno del fallecido presidente Beshara Khalil Al Khoury en septiembre de 1951. A él se le pagaban, 15,000 libras libanesas, fue entonces cuando empezó a cumplir su sueño, el compró no tan fácilmente un terreno, luego empezó a planear y conseguir permisos legales para construir el castillo de sus sueños, esta etapa fue demasiado complicada, ya que le tomaron largos años para tenerlo terminado. La primera piedra fue colocada y la real tarea había comenzado en 1962, con ayuda de su virtuosa esposa, iniciando todas las mañanas hasta el anochecer. El requirió algunas veces la ayuda de sus vecinos, campesinos, o un trabajador vigoroso solo cuando era necesario. El trabajo muy duro, por más de medio siglo y no fue capaz de descansar, hasta que su castillo del siglo XX llegara a ser visible.


Es importante resaltar que “Abdel Karim Al Maamari”, construyó 2 puertas en la entrada de su castillo, una grande, por la cual dejaba entrar a las personas que siempre confiaron en él y una pequeña, por la cual dejaba entrar a la gente que nunca creyó en él y en sus sueños.


Moussa Al Maamari recibió numerosas insignias tales como:


• Chevalier de l'Ordre du Cèdre (September 7, 1999)
• Comendador de la Medalla del Vaticano.
• Orden Patriarcal de la Santa Cruz de Jerusalén (23 de julio 1994)
• Un diploma de la Radio y la Oficina de televisión en la embajada soviética en Beirut
Muchos presidentes y otras celebridades nacionales e internacionales han visitado el castillo. Y muchos otros felicitaron a Al Maamari. Él sigue siendo felicitado todos los días, por muchos de los visitantes que no dudaron en mostrar su admiración.


Moussa deseo que algún día, algunos cineastas llevaran su vida al cine, eso sería una carta ganadora.


Su deseo era ser considerado, por el comité de records del libro guinness, como la persona que estableció el primer sitio turístico por las manos de un solo hombre, que le costaron 60 años de su vida (21900 días y 394200 horas de trabajo) sin aburrimiento sin quejas, solo armado con la ayuda de dios y la bendición de sus padres. Moussa trabajó solo toda su vida y con el sudor de su frente fermentado en todo su trabajo, para hacer realidad su sueño.


Que tal la historia, Cual es tu opinión??? Realmente esta historia te hizo reflexionar y lucharas por tus sueños??? Crees que podamos lograr en nuestras vidas todo lo que nos propongamos???